“No caeremos en provocaciones, no van a desestabilizarnos”: Enrique Graue

Ciudad de México.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, ofreció un mensaje a la comunidad universitaria, tras las protestas y paros que mantienen once planteles de la máxima casa de estudios.

En su discurso, el rector hizo un llamado a los universitarios para seguir trabajando en el diálogo y en la construcción de una nueva universidad, pero también señaló que existe un grupo de provocadores que busca desestabilizar la institución, “no van a lograrlo, no conseguiran que escalemos la violencia con más violencia”, sentenció. 

Señaló que ya levantaron las actas correspondientes para castigar  los actos vandálicos que personas encubiertas realizaron ayer en Rectoría.

Graue Wiechers reconoció que es legítima la demanda de las paristas, agregó que se ha trabajado en mesas de diálogo para dar solución a lo que exigen las mujeres de la UNAM.

“Todas sus solicitudes son aceptables y están en la normativa. Yo las acepto y yo mismo firmaré la respuesta”, señaló Graue a un colectivo de la Prepa 7 que envió un segundo pliego petitorio para erradicar la violencia de género.
 

Sin embargo señaló que es necesario que los planteles estén abiertos para dar cauce a las demandas.

Tras cuatro días desde el inicio del semestre en el nivel superior cuando inició una escalada de paros y tomas que tuvo como detonante la amenaza de bomba de la que fue objeto un colectivo feminista en FES Aragón.

Luego de eso se han anexado diversas facultades y planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, sumando un total de once.