“Primera generación”, un reencuentro lleno de nostalgia

Por Óscar Reyes

Fotos: Julio Torres

El 30 de junio de 2002 fue la fecha que marcó la vida de un grupo de soñado­res que entró a un reality de can­to que tuvo como objetivo reunir al mejor talento de México para compartir sus emociones con el público, quien fue testigo de risas, alegrías, lágrimas y despedidas de los participantes.

A 15 años del concurso, los egre­sados se juntan nuevamente para darle vida al show “Primera gene­ración”, el cual reúne a 12 cantan­tes que han superado la rivalidad de la competencia y que empren­derán una gira por diferentes es­cenarios, la cual dará inicio el 24 de agosto en el Auditorio Nacio­nal de la Ciudad de México.

En entrevista con Diario de México, Víctor Gar­cía afirmó:

“La oportunidad de conocernos es una realidad que se convirtió en una forma de vida para cada uno de nosotros; se ha transformado en un camino a se­guir. Todos somos ganadores y es­tamos en el mismo lugar como ‘Primera generación’. Es una gran responsabilidad por­que el sueño de muchas personas se canalizó en nosotros y se­guimos cami­nando. Este reencuentro es una manera palpable de decirle al pú­blico que seguimos vivos y segui­mos trabajando gracias a ellos”.

Por su parte, Myriam Monte­mayor sostuvo que la experiencia que vivió junto con sus compañe­ros lo observa en retrospección, ya que considera que fue una bonita vivencia que a cada uno de los cantantes les dejó mucho aprendizaje.

“Todos fuimos ganadores, por­que en verdad fue una hermosa realidad que trabajamos y disfru­tamos día con día. El rencuentro ha sido una nueva oportunidad; hace 15 años estuvimos en una plataforma y en un aprendizaje gracias al cariño y apoyo que la gente nos ha brindado”, afirmó la artista quien obtuvo el primer lu­gar del certamen.

Como parte de la reunión, “Pri­mera generación” recorrerá di­versas entidades de la República Mexicana, pero también se pre­sentarán en la Unión Americana; asimismo, los intérpretes asegu­ran que la gira tendrá muchas sor­presas en el escenario.

“Nuestras presentaciones serán una remembranza a la nostalgia y a la música que se quedó en los corazones de la gente; también traemos el sencillo ‘Inseparables’ que será una sorpresa para todas las personas. Daremos un recorri­do musical y cada uno de noso­tros cantará los temas emblemáti­cos que lo marcó como ‘My heart will go on’ y ‘El rap de las batas’”, sostuvo Laura Caro.

En su oportunidad, Alejandro Danel, quien fue el segundo ex­pulsado en aquel entonces, ex­presó que este nuevo espectáculo será el boom en la vida de todos los excompañeros, ya que les abrirá muchas oportunidades de trabajo a los integrantes.

“Estoy muy feliz porque es algo que yo anhelaba desde hace mu­cho tiempo. Yo fui el segundo ex­pulsado y la primera gira la viví en un estado de estrés y frustración que yo traía en ese entonces, pero en este momento creo que veo a mis amigos con más madurez”, comentó Alejandro Danel.

No hay pleito con Yahir y Nadia

Debido a que Yahir tiene agen­da llena no podrá compartir el es­cenario con su excompañeros de “Primera generación”. Por otro lado, Nadia se encuentra promocionando su nuevo álbum.

“Cada quien es responsable de  sus propias decisiones, por lo que Nadia y Yahir tendrán sus motivos para no integrarse; en lo personal no me pude privar de la oportuni­dad de juntarme nuevamente con mis grandes compañeros y amigos de sueños”, sostuvo Víctor respecto a las ausencias de sus colegas.

Cabe destacar que los integran­tes comentaron que no hay dife­rencian con sus compañeros que descartaron participar en “Primera generación”, ya que están seguros de que cada uno de ellos quiso par­ticipar; sin embargo, los compromi­sos laborales se los impidieron.

“Primera generación” es un proyecto que reunirá a Myriam Montemayor, Víctor García, Raúl Sandoval, Laura Caro, María Inés Guerra, José Antonio de la O, Wen­dolee Ayala, Alejandro Hernán­dez, Estrella Veloz, Toñita, Miguel Ángel Rodríguez y Héctor Zamo­rano, artistas que hace 15 años hi­cieron vibrar, por primera vez, los corazones de su público.