“Regreso seguro” funcionará a partir de las 12 de la noche

Si este fin de semana vas al Festival Vive Latino, ten en cuenta que, tanto organizadores como el gobierno de la Ciudad de México, pondrán en marcha el programa “Regreso seguro”, el cual brindará servicio de transporte para que, al término del evento, los asistentes tengan alternativas que les permitan llegar a sus destinos.

Tanto el gobierno capitalino como el Instituto de la Juventud y el Sistema de Movilidad, pondrán en marcha nueve rutas a bajo costo que brinden servicio de transporte seguro durante este fin de semana.

Las unidades cuentan con un sistema GPS y radiocomunicación directa entre el Centro de Control del Servicio y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mismo que funcionará las 24 horas del día.

Para poder abordar las unidades que participan en este programa, bastará con acudir a la puerta 2 del Palacio de los Deportes. El costo por pasaje será de siete pesos por pasajero y las rutas son las siguientes:

  1. Circuito Bicentenario (ambos sentidos)
  2. Metro Indios Verdes/ Reclusorio Norte
  3. Metro Cuatro Caminos/ Metro Rosario
  4. Metro Villa de Aragón/ Metro Martín Carrera
  5. Metro Tacubaya/ Cuajimalpa
  6. San Ángel/ Metrobús Perisur
  7. Metro Constitución de 1917
  8. Metro Pantitlán/ Metro Santa Marta
  9. Metro Chabacano/ Huipulco/ Xochimilco Centro

Además, se realizarán paradas en las rutas que forman parte del programa “Nochebus”, el cual cuenta con seis rutas. Esto con el objetivo de brindar a los asistentes al festival, una mayor cobertura de transporte púbico en la capital del país.

El programa  “Nochebus”, opera desde las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana, la tarifa es la misma que la del programa “Regreso seguro”, a diferencia de que éste opera los 356 días del año.

Las rutas que contempla son:

  1. RTP La Villa-Periférico
  2. RTP Metro Constitución de 1917 a Metro Cuatro Caminos
  3. RTP Circuito Bicentenario
  4. RTP Panteón de San Isidro-Aragón
  5. RTP Alameda Oriente-Nativitas  
  6. RTP Cuajimalpa-Metro Tacubaya

Además, abarca tres corredores Cero Emisiones del Servicio de Transportes Eléctricos: Eje Central desde avenida Lázaro Cárdenas hasta Taxqueña, Eje 2 Sur a 2A Sur, Eje 7-7A Sur; y un n Corredor Insurgentes que va de Indios Verdes a Dr. Gálvez y el Corredor Vial Revolución que va de Chapultepec a San Ángel.