“Señor gol” de Cristiano como el de Hugo Sánchez

 

¿Que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo? Pues eso aún está por debatirse después de la cátedra que dio hoy nuevamente Cristiano Ronaldo en el triunfo 3-0 sobre la Juventus en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

En la reedición de la última final de la Champions, que ganaron hace diez meses los merengues 4-1, Cristiano nuevamente fue el líder que comandó la goleada con doblete suyo.

El segundo gol del portugués fue una joya que emuló la anotación del mexicano Hugo Sánchez al Logroñes en 1988 y que apodaron “Señor gol” (nombre del rival escrito al revés).

Un día antes del partido, el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, reconoció que enfrentarían al mejor equipo de la Champions, pero advirtió que había analizado la final que perdió en Cardiff. Sin embargo, no fueron rival.

Cristiano Ronaldo dio un golpe de autoridad apenas al minuto 3 para tomar ventaja en el primer tiempo. En el complemento llegó su joya. En el corazón del área, CR7 conectó de chilena un centro de Dani Carvajal y dejó parado al portero Gianluigi Buffon al 64’.

Dos minutos después se le nubló más la noche a la Juve en casa cuando el delantero argentino Paulo Dybala se fue expulsado por doble tarjeta amarilla; al 72’, el brasileño Marcelo prácticamente sentenció la serie con el 3-0.