“Spiderman” francés es detenido tras escalar rascacielos Frankfurt

Frankfurt. El “Spiderman” de Francia, Alain Robert, fue detenido este sábado por la policía de Frankfurt tras haber escalado, sin ningún equipo de seguridad y sin autorización, un rascacielos de la capital financiera de Alemania.

El hombre, de 57 años, escaló en unos 20 minutos el “Skyper”, un edificio de 154 metros de altura y 42 pisos, donde se encuentra la sede del Dekabank.       

Este escalador trepó este sábado a la mañana sin ningún tipo de ayuda, utilizando simplemente la estructura del rascacielos como una suerte de escalera para subir hasta el techo de la torre.

A mediados de agosto, Robert trepó un rascacielos en Hong Kong y desplegó una "pancarta de la paz", en plena crisis política a raíz de las manifestaciones casi diarias en las que los ciudadanos reclaman medidas para reforzar el sistema democrático.

El "Spiderman" francés, que ya ha escalado más de un centenar de inmuebles, figura en el libro Guinness de los récords. Su palmarés incluye torres como la Burj Khalifa, la más alta del mundo (828 m), en Dubái; la Torre Eiffel; y las Petronas de Kuala Lumpur.

DCVC