“Tres anuncios por un crimen” triunfa en los premios SAG

Bajo la batuta de Kristen Bell, los Screen Actors Guild Awards galardonaron a lo mejor de la industria del cine y la televisión. Bell hizo historia ya que fue la primera mujer en ser anfitriona en la entrega de dichas preseas.

“Tres anuncios por un crimen” se llevó el máximo galardón de la noche al ganar como “Mejor Reparto de una Película”; por la cinta anterior, Frances McDormand también triunfó como “Mejor Actriz”.

El primer premio de la noche fue para William H. Macy, quien triunfó en la categoría de “Mejor Actor de Comedia” por su trabajo en “Shameless”. La gala continuó con la entrega de la presea a “Mejor Actriz de Comedia” para  Julia Louis –Dreyfus; por su lado, Allison Janey ganó como “Mejor Actriz de Reparto por “I Tonya” y Sam Rockwell se coronó como triunfador  en“Mejor Actor de Reparto” por “Tres anuncios por un crimen”.

PODER FEMENINO

Las protagonistas de la ceremonia fueron las mujeres, quienes aprovecharon cada momento para hacer énfasis en la importancia del género femenino en la industria cinematográfica.

Al ser galardonada como “Mejor Actriz en una Serie”, Nicole Kidman aseguró: “Esto significa mucho para mí; estoy muy nerviosa porque esta es la realidad y la fantasía conjugándose. Recibir esto es extraordinario, pero más en esta etapa que está pasando en la industria. Quiero reconocer a las demás mujeres, agradecerles a todas; ustedes con su trabajo han abierto caminos. Hace 20 años estaríamos acabadas, estamos demostrando que somos poderosas y viables; ruego que la industria nos apoye porque nuestras historias están saliendo a la luz”.

 

TRIBUTO A MORGAN

Por otro lado, Morgan Freeman recibió un homenaje por su trayectoria artística, por lo que se hizo un recuento por lo más destacado de su carrera. El actor de 80 años de edad fue reconocido con el SAG Life Achievement Award.

“Estos momentos en la vida generalmente tienen una larga letanía de agradecimientos, yo no lo haré porque no me sé el nombre de todos ustedes. Quiero agradecer a todos mis compañeros que vinieron. Esto es más un honor; es un momento histórico”, afirmó Morgan Freeman.