“Yo te AMLO”, la nueva canción de apoyo al tabasqueño

“Que salgan los corazones a la calle. Que vengan los que amamos nuestro país, sin perder la memoria mejor cambiemos la historia, estamos hechos del mismo maíz…”, así inicia el video que circula en redes sociales y ha rebasado las 30 mil visitas en YouTube.

Un colectivo de artistas encabezado  por Marisol Gasé, Fernando Rivera, Regina Orozco, Alfonso André y Poncho Figueroa, cantan la melodía que apoya a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República Mexicana.

En el video dicen estar hartos de la corrupción que predomina en el país, y llaman a cambiar la situación.

“Que este país ya no aguanta más corrupción, no hay maldición ni destino, hagamos nuestro camino, es hora de cambiar la dirección”, cantan.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chavo Chaka’ responde a ‘Niña bien’, promueve el voto por el PAN

Con guitarras, flautas, pianos  y panderos, los artistas bailan al ritmo de la música y afirman que tanto les han robado que el miedo también ya se les ha quitado.

“La esperanza no se cansa, la alegría no se enfría y aunque el futuro no es seguro, queremos ver un nuevo día. Que al amor a nuestra gente, a nuestra tierra, a nuestros sueños, ya no nos deje indiferentes. Tu libertad no tiene dueño".

NOTA RELACIONADA: Morena se deslinda del video de "La niña bien" 

Con las frases de “Yo te AMLO, yo te AMLO, yo te AMLO, y yo te AMLO, yo te AMLO…”, finaliza la canción. 

 

En el actual proceso electoral, las canciones de apoyo a candidatos se ha puesto de moda. Primero se volvió viral, desde el pasado domingo 18 de marzo,  un clip en donde una joven aparentemente de Zapopan, Jalisco y a quien se le conoce como “La niña bien”, a ritmo de reggaetón, aseguró que votaría por “ya sabes quién”.

Se trataba de Almudena Ortíz Monasterio, a quien conocen como “La niña bien”. En el video afirma tener bien definido su voto.

“Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién, escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país […] Yo sé que mi gente es panista, y me tacha de populista, pero México ya es un malviaje y este Gobierno me da mil coraje”, relata la melodía.

Después, en abril, circuló en redes sociales un clip en donde un joven que se autodenomina “Chavo Chaka” le responde a “La niña bien”; pero a diferencia de Almudena quien prefiere a AMLO, él apoya al PAN.

El joven que dice ser de Tultitlán, un municipio del Estado de México, le dedica su canción a Almudena Ortíz Monasterio, mejor conocida como “La niña bien”.

 

msc