19S: Lo sorprende el temblor en las alturas
Por Ignacio Campos
¿A casi 200 metros de altura cómo se siente la experiencia de un terremoto? “Sientes que te mueres” dice Alfonso quien trabaja en la Torre BBVA Bancomer.
“Estaba en el comedor cuando de repente empezamos a sentir que el edificio se sacudía fuertemente de un lado a otro, fue espantoso, se oían ruidos de vidrios que se quebraban, era la loza de servicio, el metal de las cucharas y cuchillos, pero en ese momento no de detienes a pensar…una señora empezó a gritar ‘nos vamos a morir’ y yo sentía que era verdad porque la torre se mecía sin parar”, narra el empleado bancario.
Desde el comedor donde se encontraba, dice que pudo ver a través de los grandes ventanales, el momento exacto en que se desplomaban algunas edificaciones en las colonias Roma y Condesa “Me asusté muchísimo cuando vi que se desplomaban esos edificios, a nosotros ya nos habían explicado que el edificio era antisísmico, pero como tiene una especie de rodillos, obviamente que sentíamos cómo se iba de un lado para otro, y realmente no piensas que estás a salvo, así que al ver esos edificios cayéndose te mentiría si te digo que no me asusté aún más”, reconoce Alfonso.
Finalmente, la experiencia quedó en el susto, puesto que el edificio no sufrió daños. Luego de unas horas fueron evacuados, aunque ahora Alfonso tuvo que enfrentar el caos que imperaba en Avenida Reforma y darse cuenta, que nuevamente, un fuerte sismo sacudía a la capital del país sembrando el terror entre sus habitantes.

