832 muertos hasta el momento en desastre de Indonesia

Indonesia.- Luego del terremoto y tsunami que sacudió a la isla de Célebes, en Indonesia el viernes pasado, autoridades informaron que se elevó la cifra a 832 muertos.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), informó que 821 personas murieron en Palu y las 11 restantes en el distrito de Donggala, además indicó que la catástrofe ha dejado más de mil edificios derribados o dañados y la misión más importante ahora es restablecer la luz y las comunicaciones, en lo que ya se trabaja y finalmente señaló de urgente de voluntarios y equipos especializados.

"El tsunami no vino solo, arrastró autos, troncos, casas, golpeó todo en tierra", detalló Nugroho. 

Hay que recordar que dicha catástrofe comenzó con un terremoto de magnitud 6.1 que causó un muerto y 20 heridos, y unas tres horas después ocurrió el sismo de magnitud 7.5 y el posterior tsunami.

El Presidente de Indonesia, Joko Widodo, inició este domingo una visita a las zonas más afectadas para ver la tragedia en persona y garantizar que la ayuda llega a todos.

“Quiero ver yo mismo y asegurarme de que la respuesta al impacto del terremoto y el tsunami en Célebres Central llega a todos nuestros hermanos allí. Pido a todo el país que rece por ellos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter antes de partir desde la isla de Java.

TE PUEDE INTERESAR: Tsunami y terremoto en Indonesia dejan varios muertos, pero no se sabe cuántos

Cabe destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no hay reporte de ciudadanos mexicanos afectados por el sismo y tsunami que se registró en Indonesia el pasado viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 400 personas murieron por sismo y tsunami en Indonesia