AMLO celebra que diputados aprobaran elevar a rango constitucional programas sociales

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los programas sociales, entre ellos el derecho a la pensión de adulto mayores, personas con discapacidad y jóvenes de escasos recursos, así como el derecho a la salud, hayan sido elevados a rango constitucional.

Durante su conferencia matutina el primer mandatario agradeció a la Cámara de Diputados por aprobar la reforma constitucional, con la cual indicó, aunque regresen “los conservadores”, no se podrá dar marcha atrás.

“Es establecer el Estado de bienestar, y como es reforma constitucional no van a poder darle marcha atrás en el futuro, porque toco madera, si regresan los conservadores, no van a tener mayoría, no van a poderlo echar atrás; así se avanza", declaró.

Detalló que "lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no reducirán el presupuesto, cada año debe ser mayor o no reducirse, ya es mandato constitucional”.

Nota recomendada: Hallan cuerpo de mujer con huellas de violencia en Morelia

Resaltó que la reforma fue aprobada por mayoría,  “dos terceras partes porqué es reforma constitucional, solamente no votó por estos derechos sociales el PAN, todos los del PAN en contra, creo que uno del PRD y dos independientes en contra”.

ACV