Ana Daniela, estudiante de la Universidad de Guanajuato, murió por estrangulamiento: FGE

México.-Ana Daniela, estudiante de Biología Experimental en la Universidad de Guanajuato, fue encontrada muerta en su departamento, ubicado en la colonia Noria Alta.

Los padres de la joven de 24 años, al perder contacto con su hija, el pasado 30 de noviembre por la noche, acudieron al inmueble, en donde la localizaron tirada en el suelo, ya sin vida.

De acuerdo con los reportes, Ana Daniela fue vista por última vez la noche del viernes, cuando salió con unas amigas.

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la joven murió por asfixia debido a estrangulamiento.

En conferencia de presa, el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, detalló que aún se analizan dictámenes forenses y el peritaje de análisis criminal con el fin de obtener información detallada de la muerte de Ana Daniela.

Nota recomendada: Hasta en refrescos y televisiones, trafican armas de EU a México

En primera instancia se descartó que la mujer hubiera sido asesinada, pues no encontraron signos de violencia ni pruebas de que la casa hubiera sido saqueada.

Tras este fallecimiento, estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en distintos campus en exigencia de justicia.

Autoridades de la institución educativa decidieron cerrar las sedes en las que se manifiestan, acciones que comenzaron desde el pasado lunes.

ACV