Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda; critica políticas públicas sin sustento

México.-Carlos Urzúa, anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, publicada en su cuenta de Twitter, el ahora exfuncionario aseguró que en materia económica hubo muchas discrepancias, algunas, “debido a que en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o de izquierda”, convicciones que, aseguró, durante su gestión “no encontraron eco”.

Asimismo, acusó que funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública fueron impuestos por personajes influyentes del actual gobierno, lo que sentenció “me resultó inaceptable”.

Carlos Urzúa, quien fungía como titular de la SHCP desde diciembre de 2018, se dijo, a pesar de las razones anteriores que motivaron su renuncia, agradecido con el primer mandatario por la oportunidad de ejercer en el cargo.

ACV