Declaran culpable a exfuncionario de César Duarte por el desvío de más de 2 mdp

México.-Enrique Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua durante el sexenio del exgobernador César Duarte, fue declarado culpable del delito de peculado, por el desvío de dos millones 420 mil pesos del erario.

El implicado mantiene varios procesos por el delito de desvío de recursos, siendo este el primero por el que obtiene un fallo condenatorio, el cual fue emitido por el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Morelos, y el próximo viernes 19 de julio se llevará a cabo la audiencia de individualización de la sentencia, en la cual se dará a conocer la condena.

Nota recomendada: Juan Collado rechaza acusaciones en su contra; dice no conocer a su denunciante

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, luego de que se presentaran más de 90 pruebas en contra del funcionario local, entre ellas, documentos, testigos, evidencia contable, informes y peritajes, logró demostrar la coautoría de Tarín García.

Por este delito también fueron sentenciados Fernando Mariano Reyes, exdiputado local y el empresario Iván Sánchez Jasso.

Mientras Tarín García se desempeñaba como director de Adquisiciones y Servicios simuló el proceso para la contratación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

ACV