Denle tiempo a AMLO, México ha estado mal desde hace 200 años: Bukele

México.-En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo para Centroamérica, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, “se está enfrentando a las cosas que nadie más tenía el valor de enfrentarse”, por lo que pidió a la ciudadanía que lo apoye.

Desde Tapachula, Chiapas, a donde acudió para iniciar con el plan de apoyo para migrantes, el primer mandatario del país Centroamericano señaló que “México tiene 200 años de estar mal”, por lo que su homólogo mexicano “no va a poder arreglar todas las cosas en seis meses ni en un año, ni en dos” por lo que destacó “denle tiempo”.

En su oportunidad, López Obrador afirmó que el programa “Sembrando Vida”, que se implementará en El Salvador con una inversión directa de 30 millones de dólares, es uno de los más importantes del Gobierno, pues, aseveró, “nada más en Chiapas, 80 mil campesinos están sembrando 200 mil hectáreas”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que con este programa se crearán empleos en el país de Centroamérica e indicó que “en cuanto el señor presidente del Salvador nos instruya, el equipo de México va llegar al Salvador para respaldarlos y los fondos están ya dispuestos para iniciar”.

Agregó que con esto, México y El Salvador “ponen el ejemplo a la comunidad internacional”, y consideró que ante quienes promueven el odio, la diferencia y la xenofobia, “aquí está una vela que se prende hoy que va iluminar todo el mundo”.

ACV