Desplome de helicóptero pudo ser por condiciones climatológicas: gobernador de Michoacán

México.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que las condiciones climatológicas pudieron ser las causantes del desplome del helicóptero en el que viajaban Martín Godoy, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, y el director del Seguro Popular estatal, Germán Ortega.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que todo indicaba que la caída de la aeronave fue por el clima, “sin embargo, esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes”.

Los funcionarios fallecidos tras la caída de la aeronave se dirigían a la presentación del programa Plan de Salud para Policías en el municipio de Huetanamo, en donde se encontraba el gobernador de la entidad. 

La aeronave accidentada, un helicóptero Bell 206 con matrícula XC-VRG color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, salió de las instalaciones de la dependencia.

Tras esto, mediante redes sociales, el gobierno informó que habían perdió la comunicación con el aparato a corta distancia de la sierra, para posteriormente confirmar que el helicóptero se había accidentado e indicar que iniciaban una búsqueda intensiva con personal especializado en el municipio de Villa Madero.

Después de esto, Aureoles y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera informaron que no había sobrevivientes tras el desplomé, y este último indicó que el helicóptero habría chocado contra un cerro en la zona serrana del nombrado municipio.

Sobre el tema, Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Michoacán, informó que instruyó al personal a su cargo para que, en coordinación con el Ministerio Público Federal, inicien las averiguaciones correspondientes.

ACV