Ejército activa Plan DN-III-E por intensas lluvias en Nuevo León

México.-La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, debido a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical “Fernand” en Nuevo Léon, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil en los municipios de Garza y Apodaca. 

Destacó que personal militar realiza recorridos preventivos, trabajos de remolque de vehículos varados, control de tránsito, labores de limpieza de escombro. Además de la evacuación de ciudadanos que se encuentran en zonas de peligro o afectaciones.

 Agregó que trabajan de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Ayer, derivado del fenómeno natural, se incrementó el nivel del agua en algunas zonas del Arroyo Topo Chico en San Nicolás, Nuevo León, lo que generó un desbordamiento.

De acuerdo con los reportes, uno de los puntos más afectados es el cruce con la Avenida Las Puentes y Pico Bolívar.

Nota recomendada: FGR ya investiga a funcionarios por liberación de 'El Gil': AMLO

Razón por la que personal de Protección Civil estatal confirmó que por un deslave de tierra en obra por el cauce del canal de Cieneguita, en el norte de Apodaca, personal de la dependencia acordonó el área y desalojó 30 casas.

ACV