En las últimas 24 horas, registra Popocatépetl un sismo y emisiones de vapor de agua y gas

México.-El volcán Popocatépetl, durante la madrugada de este jueves, presentó incandescencia acompañada de emisiones de vapor de agua y gases, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.

En un reporte señaló que, al momento, las exhalaciones continúan hacia el sureste de la entidad poblana. Asimismo, la dispersión de partículas indica que la ceniza, en caso de emisiones del coloso, podría dirigirse a los municipios de Chiautzingo y San Nicolás.

Explicó que, además, llegarían a las localidades de Tianguismanalco, Tochimilco, Cohuecan, Atzitzihuacan, Tepexco, Acteopan y Atlixco.

En tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán, se identificaron 44 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Señaló que el día de ayer a las 12:55 horas se registró un sismo volcanotectónico de magnitud 3.1 y 95 minutos de tremor de baja amplitud.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, por lo que el organismo exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

(Con información de Notimex)

ACV