Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por falla en indicador de combustible

Profeco Mazda

Con información de EFE

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado a revisión para 5 mil 937 vehículos de la marca Mazda, debido a un defecto en el indicador de combustible que podría provocar fallas durante la conducción.

De acuerdo con el organismo, la alerta aplica para los modelos Mazda CX-70 año 2025 y Mazda CX-90 modelos 2024 y 2025, los cuales presentan una anomalía en el software del Módulo de Control de la Carrocería (BCM, por sus siglas en inglés).

La Profeco explicó que dicha falla ocasiona que el indicador de combustible muestre un nivel superior al real, lo que podría generar que el vehículo se quede sin gasolina de manera inesperada, provocando que el motor se apague y el automóvil no pueda volver a encender.

Como medida correctiva, la empresa automotriz realizará una inspección y, en su caso, la actualización del software del BCM, sin costo alguno para las personas propietarias de las unidades afectadas.

Mazda Motor de México informó que notificará directamente a los dueños de los vehículos para que acudan a su distribuidor autorizado a realizar la revisión correspondiente. La Procuraduría precisó que la campaña tendrá vigencia indefinida.

Asimismo, la automotriz señaló que hasta el pasado 17 de octubre no se tiene registro de accidentes, daños o lesiones derivados de este desperfecto.

Las autoridades exhortaron a las personas propietarias de los modelos involucrados a mantenerse atentas a los avisos oficiales y a acudir a revisión para evitar posibles riesgos durante la conducción.


 

Síguemos en Google News