Familiares de desaparecidos reclaman a AMLO por 'solo atender a madre de 'El Chapo' Guzmán'

Ciudad de México.- Tras concluir su gira por Perote, en Veracruz y luego de negarse a bajar del automóvil, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por familiares de desaparecidos, quienes le impidieron el paso del vehículo oficial en el que se trasladaba.

"Tuvo más derechos la mamá del Chapo que nosotros", "sólo atiendes a la mamá del Chapo", fueron parte de la las consignas que le gritaron alrededor de 50 personas.

“¡Que se baje! ¡Que se baje! ¡Que se baje! Queremos hablarle, queremos hablarle”, gritaban al mandatario, quien salía del Campo Militar 26-A, en las inmediaciones de Xalapa, Veracruz.

“Él nos prometió en campaña que iba a haber justicia, que iba a haber búsqueda, y no; nos dio un lugar de honor cuando vino aquí el 2 de diciembre a Veracruz y desde entonces no nos toma en cuenta, no se vale”, expresó Elvia Cancela Jiménez.

“Nosotros creímos en él y él nos está fallando, que se acuerde que somos pueblo”, agregó la mujer, cuyo hijo desapareció desde el 24 de julio de 2012 en Xalapa.

Nota recomendada: AMLO debe 'poner el ejemplo' y utilizar cubrebocas, sugiere el Premio Nobel Mario Molina

Además, los manifestantes portaban letreros como "¿No que primero los pobres?" y "no hay trabajo ni comida en Veracruz".

IMCM