Iniciarán búsqueda de otra fosa clandestina en Veracruz

Veracruz.- El estado jarocho se ha convertido en un foco rojo por la gran cantidad de cementerios ilegales que se han encontrado; este viernes, salió a la luz que el Colectivo Solecito Veracruz, se encuentra en búsqueda de otra fosa clandestina en Veracruz que podría albergar al menos 500 restos humanos.

A partir de una denuncia anónima, el grupo comunicó que iniciarán una exploración en una zona específica del 3 al 9 de noviembre. Sin embargo, para logar esto, Colectivo Solecito Veracruz tuvo que involucrarse en una intensa lucha burocrática para obtener los permisos correspondientes y trabajar en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Las madres del Colectivo Solecito Veracruz que anden buscando a sus hijos, busquen en el 143 y medio, ahí van a encontrar (…) nos mandan el mapa, las cruces y coordenadas. En ese lugar, son cinco los puntos marcados en el mapa en donde habría unos 500 cuerpos”, explicó una de las madres sobre la carta que recibieron.

El área en la que buscarán, está cerca de la ampliación del puerto en la zona norte del municipio de Veracruz y se presume que ese punto fue usado como fosa clandestina en 2010.

fosa clandestina en Veracruz

Dado que el lugar es un monte, pueden haber animales venenosos, por lo que es necesario contar con el apoyo de los elementos de seguridad para supervisar las labores y evitar algún accidente.

Vah