Muere mexicano en custodia de Inmigración en EU; México tomará acciones legales

México.-Un migrante mexicano de 37 años de edad que se encontraba custodiado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE),  falleció el pasado miércoles en un hospital por causas aún desconocidas.

A través de su cuenta de Twitter, el Consulado de México en Chicago confirmó el fallecimiento e informó que desde el pasado 9 de septiembre el mexicano había sido internado en un nosocomio.

Destacó que desde que fueron informados sobre la situación del connacional se mantuvieron en contacto con el ICE, mientras que personal del departamento lo visitó en el hospital.

Agregó que luego de ser informados sobre la muerte del migrante solicitaron formalmente al Servicio de Inmigración información relevante sobre su detención, así como la condición médica que derivó en su fallecimiento.

Apuntó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y su red consular para localizar a los familiares del ahora occiso, quien estaba confinado en el Correccional para Adultos del Condado de McHenry en Woodstoock, Illinios.

Nota recomendada: AMLO busca que normalistas egresados tengan pase directo a plazas de trabajo

Sobre el caso, esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, destacó que solicitó a Reyna Torres, cónsul en Chicago, la información sobre lo ocurrido, y aseguró que “vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes”.

ACV