Policías y normalistas se enfrentan en Chiapas; reportan al menos 20 heridos

México.-Elementos policiacos y estudiantes normalistas que se manifestaban en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se enfrentaron dejando, de acuerdo con reportes preliminares, al menos 20 personas heridas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad reportó en su cuenta de Twitter que los normalistas, quienes mantenían un bloqueo sobre el Libramiento Norte fueron desalojados y replegados por elementos antimotines.

Los estudiantes, provenientes de la Normal Rural Mactumaczá y de la Isidro Burgos de Ayotzinapa, según reportes, pretendían repartir volantes en la vialidad en los que detallaban las acciones que llevarían a cabo la próxima semana.

Mediante redes sociales fueron difundidos videos en los que se muestra el momento en el que los agentes agredieron con gases a los manifestantes.

Nota recomendada: Aseguran en Guanajuato arsenales, explosivos y equipos tácticos

Además, a través de Facebook, los estudiantes de Ayotzinapa acusaron que fueron recibidos en Chiapas von gases lacrimógenos, balas de gomas y agresiones físicas.

Incluso relataron que una madre de familia de uno de los 43 normalistas desaparecidos, así como su pequeña niña fueron heridas, mientras que otros de los manifestantes también resultaron afectados.

ACV