Por acuerdo con hospitales privados, atención, medicamentos y estudios serán gratuitos: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con el convenio que se firmó este día con la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), los pacientes del sector público recibirán atención médica, estudios y medicamentos de manera gratuita.

"También decirle a la población que estos servicios, no solo la atención médica, sino todos lo estudios y medicamentos serán gratuitos, esto lo repito para que no haya malas interpretaciones", declaró en conferencia matutina.
 
El acuerdo que tendrá una duración de un mes, del 23 de abril al 23 de mayo, establece que los hospitales privados que se adhieran prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social, tales como:
  • Atención de parto, embarazo y puerperio
  • Cesáreas
  • Enfermedades del apéndice
  • Hernias complicadas
  • Úlceras gástricas y duodenal complicadas
  • Endoscopias.
El representante del Ejecutivo indicó que será el gobierno el que pague los servicios, pero indicó que serán cuotas mínimas, por lo que agradecio a los dueños de nosocomios privados.
 
"Aunque se habló de las cuotas mínimas, y no es un convenio con propósito de lucro, vamos a informar cuanto costará este convenio de atención hospitalaria", destacó.
 
Se especificó que los hospitales del sector privado recibirán una tarifa idéntica a la que percibe el IMSS y el ISSSTE en caso de intercambio de pacientes, la cual será con cargo al servicio de salud público.
 
El presidente de la ANHP, previo a la firma con el gobierno federal, destacó que ante esta situación "debemos generar unión y centrarnos en privilegiar la vida de todos los integrantes de esta nación".
 
ACV