SCT cancela servicio de internet a 35 planteles de la UNAM

México.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que proveía a 35 sedes y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que representaba el 54.24 por ciento de su capacidad de conexión a Internet.

A través de una circular, la cual fue dada a conocer por la académica María Marván Laporde, se informó a coordinadores, directivos, facultades y escuelas de la institución, en toda la República Mexicana, que la dependencia informó sobre esta acción durante el reciente periodo de asueto.

En el documento, Felipe Bracho Carpizo, titular de la Dirección General de Cómputo y Tecnología de la Información de la UNAM destacó que la desconexión de la Red Nacional de Impulso de Banda Ancha otorgada por la SCT “ya nos está afectando en la calidad del servicio”.

Nota recomendada: Hallan cuerpo de hombre que cayó en espuma tóxica por tomarse selfie en canal de Puebla

Sin embargo, apunto, “nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”.

Resaltó que la Secretaría de Comunicaciones, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), les informó que está en proceso de reactivar los enlaces mediante una licitación pública, por lo que es probable que en septiembre se restablezcan, aunque “es posible que tarde más”.

ACV