Suspenden construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que tengan permisos ambientales

México.-Un juez federal concedió la suspensión definitiva de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se liberen las autorizaciones y permisos que aseguren que el proyecto no perjudicará el medio ambiente ni atentará contra el patrimonio cultural.

Este viernes el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan, emitió el fallo que obliga al gobierno federal a frenar los trabajos de construcción del aeropuerto que llevará por nombre “General Felipe Ángeles”.

Nota recomendada: 'La Luz del Mundo' denuncia agresiones contra sus fieles

A través de un comunicado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que la medida cautelar busca proteger el medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y/o paleontológico ubicados en la zona, por lo que la obra no continuará hasta que la administración no cuente con las autorizaciones necesarias.

Esto se da luego de que el colectivo #NoMásDerroches conformado por asociaciones civiles, abogados, pobladores de Texcoco y Santa Lucía, pilotos y mpas de un centenar de ciudadanos presentaron 147 juicios de amparo individuales con el fin de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y se aseguré de que el proyecto de Santa Lucía tiene todos los dictámenes y permisos requeridos.

Cabe destacar que esta es la segunda resolución judicial que ordena la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. La primera fue dictada la semana pasada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito. 

ACV