Vinculan a proceso por feminicidio a "La Kika", presunto operador de "El Carrete"

México.-Un juez de control vinculó a proceso a Marco Gerardo “N”, alias “La Kika”, imputado por el delito de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

“La Kika”, quien fue detenido en Guerrero el pasado 11 de agosto junto con Santiago Mazari, “El Carrete”, presunto  líder del grupo criminal “Los Rojos”, se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Morelos.

El crimen que se le imputa ocurrió el pasado 11 de mayo de 2017, cuando el detenido se encontraba con la víctima de iniciales A.C.R.R. en compañía de varios sujetos, en la ribera del Río Gaitana, en el poblado Vicente Arana del municipio de Jojutla.

En el lugar, el imputado y sus acompañantes golpearon a la mujer en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente, posteriormente la asesinaron arrojándole una piedra en la cabeza. Tras esto, desmembraron el cuerpo y arrojar los restos al río.

Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, este miércoles se determinó la detención de “La Kika”, quien, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, podría ser el principal operador de "El Carrete".

ACV