Abandonan en Tlalpan automóvil de profesora de la UNAM asesinada

Edmundo Garrido, procurador de justicia capitalino, informó que el auto de la profesora de la UNAM Graciela Cifuentes, quien fue brutalmente asesina junto con su hija, fue hallado en la colonia Volcanes, en la delegación Tlalpan.

El titular de la PGJ aseguró que darán seguimiento al recorrido de la unidad por medio de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México para saber quién dejó abandonado el auto, por lo que peritos en química, fotografía y criminalística realizan estudios para ubicar algún indicio del asesinato.

Garrido Osorio indicó que la profesora de la UNAM, de 54 años, y su hija Sol, de 22 años, fallecieron por “traumatismo craneoencefálico y asfixia por estrangulación”, además aclaró que ninguna de las occisas presenta signos de abuso sexual.

“El vigilante del lugar en el que habitaban las mujeres nos informó que el vehículo se lo había llevado una persona de sexo masculino, joven, de ciertas características, desafortunadamente nos dijo que no puede hacer un retrato hablado pero que si lo tiene a la vista puede ser identificado”, indicó el procurador de justicia.

Cabe señalar que tras el asesinato fueron sustraídos de la vivienda de la vecina diversos artículos, tales como equipo fotográfico, una computadora, equipos celulares y el auto de la víctima.