Abogado alista proceso para que Juan Collado siga proceso fuera de la cárcel

México.-Antonio Collado, hermano y defensa de Juan Collado, anunció que presentará un recurso para que su cliente pueda continuar fuera de la cárcel con el proceso por los señalamientos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

En entrevista para Grupo Fórmula, el defensor de Collado aseguró que demostrará que los delitos que se le imputan a su hermano, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, “son completamente injustificables”.

Agregó que las acusaciones del empresario Sergio Hugo Bustamante son “astucias (…) para extorsionarnos y sacar un provecho legal”, pues aseguró “es imposible que hayamos sido cómplices o alimentado algún tipo de fraude”.

Nota recomendada: Deslave de cerro en Puebla deja siete personas muertas, entre ellas cuatro niños

“Antes de que Juan entrara a Caja Libertad y entramos como abogados para defender a ciertos personajes que estaban trabajando ahí, es  cuando conocemos el manejo de Caja Libertad. Cuando estas personas deciden salirse de Caja Libertad hay una oferta por parte de los accionistas para venderla y con el esfuerzo de mi padre en casas de empeño compramos las acciones desde 2015”, detalló.

Por ello, sentenció que Juan collado “no tuvo nada que ver con las primeras compraventas, no conoce al  señor Bustamante y nunca lo ha visto”.

ACV