Abogados de Rosario Robles presentarán queja ante la CIDH

Ciudad de México.- El litigante de la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, informó que mañana presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta “detención ilegal” de su clienta, a quien hace dos semanas le fue dictada las prisión preventiva justificada por el juez —sobrino de la diputada federal del Morena, Dolores Padierna Luna— Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El abogado refirió que la denuncia será presentada en contra del Estado mexicano, ya que considera que Delgadillo Padierna mantiene a Robles Berlanga sujeta a una detención arbitraria fundamentada en un conflicto de interés.

Agregó que la intención de esto es que se revise minuciosamente el proceso legal en contra de la extitular de la Sedesol y Sedatu, quien hasta el momento es la única investigada por el caso de la “Estafa Maestra”.

Nota recomendada: Lluvias de este fin de semana en México dejan dos muertos y daños en casas y vialidades

La queja que se presentará en Washington, Estados Unidos, también abarca la solicitud de medidas cautelares contra dicho impartidor de justicia por la prisión preventiva justificada que le impuso a Robles Berlanga.

El pasado 13 de agosto el juez Delgadillo Padierna vinculó a proceso a la exfuncionaria federal por ejercicio indebido del servicio público.

IMCM