Lluvias de este fin de semana en México dejan dos muertos y daños en casas y vialidades

México.-Las intensas lluvias registradas este fin de semana principalmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa, dejaron un saldo de dos personas muertas, desbordamiento de ríos y daños a viviendas y vialidades, informó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En entrevista para Noticieros Televisa, el funcionario detalló que el sábado pasado en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, dos personas murieron luego de recibir descargas eléctricas cuando tocaron tuvieron contacto con dos cables que habían sido derrumbados por la tormenta.

Señaló que las precipitaciones ocasionaron en el Estado de México el desbordamiento de los ríos Hondo y Totolinga, así como del río de los Remedios, lo que causo afectaciones al municipio de Naucalpan y de zonas de la Ciudad de México.

Nota recomendada: En siete municipios de Sinaloa no inician clases debido a las lluvias

Por otro lado, en Nayarit cinco personas fueron reportadas como desaparecidas tras las fuertes lluvias, además, el arroyo El Cangreso se desbordó. En tanto, en Baja California, debido al fenómeno natural, se aplicó el plan DN III-E, mientras que en Baja California Sur se declaró emergencia en dos municipios.

Por último, en Sinaloa más de 600 personas se vieron afectadas por las precipitaciones. Se registraron inundaciones, crecidas de cuerpos de agua y cierres viales por los daños causados a las carreteras y calles.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo, degradada ya a una baja presión y que se dispará en las próximas horas, dejaron en estado de emergencia a cinco municipios  de Sinaloa. 

ACV