‘Abrazos no balazos’; AMLO insiste con no declarar guerra a cárteles

MÉXICO.- Tras la difusión de un video en el que aparecen presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, exhibiendo su poderío en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cambiará su política en torno al crimen organizado en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como un acto de propaganda el video del CJNG y señaló que son grupos de la delincuencia organizada que se heredaron de gobiernos anteriores.

Nota recomendada: Homicidios bajan 2.2% en junio pero feminicidios suben más de 35%

Asimismo, reiteró que no se va a declarar la guerra a este tipo de organizaciones delincuenciales y que se mantendrá la misma estrategia de combatir las causas de la violencia.

“Yo sigo invitando a todos a portarse bien, a los abrazos no balazos. Yo no coincido con la Ley del Talión, porque el ojo por ojo…nos vamos a quedar todos tuertos. Tenemos que convencer que es mejor la paz; la violencia no se apaga con violencia”, dijo.

Detalló que se trató de 80 personas, por lo cual no puede considerarse un Ejército, sino de “una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia”.

“Son 80, ¿Son un ejército? Son grupos de la delincuencia que existen en el país a raíz de que se abandonó al pueblo, es lo que nos heredaron”, aseguró.

DVC