compartir en:

Aunque para la actual administración el país está mejor en materia de educación a partir de la implementación de la reforma educativa, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, reiteró este miércoles que no quedará “ni una coma” de dichos cambios a la ley.

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados, dijo que con fundamentos sólidos, y datos duros y verificables, se prueba que el sistema educativo está mejor a partir de la aplicación de la reforma en el sector.

En la apertura de trabajos de la XLII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Granados aseveró que la SEP prepara un cierre de administración eficiente, ordenado, transparente e impecable en todos los sentidos, con un balance positivo de la gestión educativa en el país.

Mediante un comunicado, la dependencia afirmó además que por mandato constitucional y legal, continuarán los procesos de evaluación docente previstos para el resto de 2018 conforme al calendario establecido.

La SEP afirmó que la participación en los diversos procesos de evaluación es también un derecho de los docentes y nadie puede impedirles su ejercicio pleno de conformidad con el marco legal vigente.

En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, reiteró que “de la reforma educativa no va a quedar ni una coma”.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa, subrayó en conferencia de prensa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que los maestros no están en contra de que sean examinados, sino de "una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción".

Dijo que la evaluación debe ser un impulso para la profesionalización y no un instrumento de sanción, como se establece actualmente en dicha ley.

Defendió la postura de Morena de abrogar totalmente la reforma educativa, puesto que es un compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

TAGS EN ESTA NOTA: