Académico de la UAM murió por ahorcamiento en hotel de Oaxaca

El académico desapareció el pasado 30 de septiembre, dijo a sus familiares que saldría a realizar algunos pagos al banco; sin embargo, no regresó a su domicilio

Ciudad de México.- Autoridades del estado de Oaxaca informaron que la muerte de Emilio Domínguez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, fue por ahorcamiento, el cual se registró en un hotel del municipio de Huajuapan de León.

El vicefiscal regional, Jorge Flores, detalló que en el  teléfono celular del académico, quien desapareció el pasado 30 de septiembre en la Ciudad de México, se encontraron mensajes de despedida.

Registra otro nombre

El agente detalló que Emilio Domínguez Salazar se registró en el hotel con el nombre de “Sergio” y fue encontrado en una posición semisuspendida, colgado y semisentado.

Las autoridades oaxaqueñas dieron con su cuerpo después de revisar el municipio y un hospital regional, posteriormente, los elementos de investigación llegaron al inmueble donde el recepcionista reconoció, al profesor de la UAM, mediante una fotografía.

En entrevista con Telediario, el vicefiscal sostuvo que la búsqueda del profesor en el estado inició a petición la fiscalía de atención a víctimas, para lo cual se punteó su teléfono en la zona de Huajuapan de León, acción que permitió dar con su paradero.

Flores concluyó que la línea de investigación apunta a un suicidio por tres elementos: los mensajes, el cuarto que no tenía más accesos y la puerta estaba cerrada, y la causa de muerte que fue por asfixia.