MÉXICO.- Debido a que los turistas no han respetado las normativas que se han implementado para evitar los contagios de Covid-19 en las playas de Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo advirtió que el estado podría volver a semáforo rojo.

En entrevista para un diario nacional, el mandatario estatal lamentó que no exista colaboración ni respeto por parte de los visitantes a las normativas impuestas en la nueva normalidad.

Destacó que aunque el estado necesita de la reactivación económica y por ende a los turistas, es más importante cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que se contempla revertir las medidas, así como volver a cerrar las playas y regresar a semáforo rojo.

Nota recomendada: Secretario de Turismo en Nayarit realiza fiesta privada en casa oficial

Astudillo señaló que en caso de que el número de contagios esté al alza, lo más probable es que si se limite el acceso a las playas y se regrese al confinamiento al menos por dos semanas.

Ante la situación, exhortó a turistas y ciudadanos a que pongan más voluntad para evitar los contagios, respeten las medidas de sanidad, pues lo único que buscan es cuidar su salud.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: