Activan Alerta Amarilla en 12 alcaldías por pronóstico de lluvias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó Alerta Amarilla en 12 alcaldías por pronóstico de fuertes lluvias para la tarde de este miércoles.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina detalló que la medida aplica para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La SGIRPC advirtió que las fuertes lluvias podrían generar encharcamientos y corrientes de agua en calles y avenidas.

Ante las condiciones prevista, se recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer con facilidad y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que ya se registra lluvia moderada en Gustavo A. Madero; lluvia ligera en Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

DCVC