Activan alerta de tsunami en países centroamericanos por fuerte sismo en El Salvador

San Salvador.- Debido al sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, que sacudió a El Salvador la madrugada de este jueves, fue activada la alerta de tsunami, informó temprano el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) del país.

El temblor se registró a las 3:06 am (hora local), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, más exactamente a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, indicaron las autoridades.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado de la posibilidad de amenaza de tsunami. Según la última actualización del MARN, hasta el momento no se registran variaciones en el nivel de mar.

También se activaron los protocolos de evacuación en las zonas costeras del litoral pacífico del país y el Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de las clases por 24 horas en toda la zona costera con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el temblor ha sido "muy fuerte y largo, y se ha sentido a nivel nacional".

La Costa del Pacífico en México y América Central, además de las de Colombia y Ecuador también estarían en riesgo de tsunami.

DCVC