Activan protocolo por feminicidio en Iztapalapa

Ciudad de México.- Este mediodía, una mujer de entre 32 y 36 años de edad fue asesinada dentro de su domicilio ubicado en la calle La Loma, colonia San Miguel Teotongo, alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) después de escuchar gritos de auxilio al interior del referido hogar.

Al respecto, La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que por este delito, clasificado como homicidio doloso, un hombre de 36 años es investigado.

La dependencia abundó que “Datos preliminares establecen que alrededor de las 12:15 horas, una persona alertó sobre los hechos a policías preventivos, quienes acudieron a la vivienda, donde capturaron al imputado en posesión de un arma punzocortante”.

Nota recomendada: Se mantiene la Fase I de Contingencia; pero a las 18 horas podrán circular todos los automóviles

Los elementos de la SSC y personal de la PGJ trasladaron el presunto homicida ante la autoridad judicial, mientras que el cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). Asimismo, se activó el protocolo por feminicidio.

IMCM