Actividad económica continúa a la baja: Inegi

Ciudad de México.- De acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad económica del país cayó ligeramente en julio pasado frente al mes previo en términos reales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) tuvo un descenso de 0.1 por ciento en el primer mes del segundo semestre del año, debido, principalmente, al retroceso de las actividades secundarias y del comercio.

Mientras que la actividad de la industria cayó 0.4 por ciento y las actividades terciarias retrocedieron un 0.1 por segundo mes consecutivo. Solo las primarias crecieron un 3.5, su mejor avance desde la alza de 4.4 por ciento de febrero, agregó el Inegi.

Desde una perspectiva anual y con datos sin ajuste estacional, el IGAE aumentó 0.3 por ciento en julio de 2019, con respecto al mismo mes de 2018. Esta cifra representa un repunte, luego de tres caídas anuales consecutivas.

Nota recomendada: Pasan lista a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la Cámara de Diputados

Aunado a lo anterior, el gobierno federal insiste en este año habrá un crecimiento de entre 0.6 y un 1.2 por ciento, esto después de que, según se librara una recesión técnica.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa asegurando que este 2019 nuestro país lograra su meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2 por ciento.

IMCM