Pasan lista a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la Cámara de Diputados

México.-Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos en Iguala, Guerrero, asistieron a la Cámara de Diputados, en donde, en un hecho histórico, se realizó el pase de lista de los normalistas.

A cinco años de los hechos, desde la tribuna se leyeron los nombres de los desaparecidos, acto seguido, los legisladores y familiares respondían “¡presentación con vida!”.

Hilda Legideño Vargas, madre de uno de los normalistas, dio un discurso en la Cámara baja en el que resaltó el apoyo que reciben del gobierno federal para esclarecer los hechos.

Sin embargo, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) “mayor dinamismo en las indagatorias e iniciar acciones le legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad”.

Nota recomendada: A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas, aún se desconoce su paradero

Además, pidió, en nombre de todos los familiares que siguen la búsqueda tras 60 meses de la desaparición de los estudiantes, que “vigile las investigaciones que realicen las autoridades y que exhorte a todas instituciones para que en el mismo marco de sus competencias aporten sus esfuerzos a las investigaciones”.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, señaló que los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 “abrieron una profunda herida a nuestro país y dieron paso a una exigencia general de verdad y de justicia”.

ACV