compartir en:

La activista sueca, Greta Thunberg fue galardonada con el Premio Right Livelihood 2019, conocido como el 'premio Nobel alternativo', el cual le fue entregado este miércoles en Estocolmo.

El jurado ha remarcado que Thunberg, de 16 años, ha "inspirado" y "amplificado" las demandas políticas "por una acción climática urgente que refleje hechos científicos" de acuerdo con la agencia Reuters. 

Thunberg ha sido premiada por “inspirar y amplificar el alcance político de las demandas de acción contra el cambio climático reflejando datos científicos”, según el comité que otorga el galardón.

La joven sueca fue la impulsora del movimiento “Fridays for Future”, al que se han sumado estudiantes de todo el mundo, manifestándose frente a los parlamentos de sus países exigiendo acción contra el cambio climático.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se burló de la joven a través de su cuenta de Twitter.

"Parece una chica muy feliz que está mirando a un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan bueno verla!", expresó el mandatario.

La contestación al sarcasmo no tardó en llegar y la adolescente sueca lo añadió en su biografía de Twitter. 

"Activista climática de 16 años con Asperger", era su presentación, que pasó a ser: "Una chica muy feliz que está mirando un futuro brillante y maravilloso".

En la edición de este año han premiado “a cuatro visionarios cuyo liderazgo ha empoderado a millones de personas a defender sus derechos inalienables” y a proteger la vida en este planeta. 

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: