Activistas a favor de Maduro se resisten a desalojo de embajada en Washington

Washington.- Este lunes por la noche, autoridades estadounidenses pegaron una misiva en las puertas de la embajada de Venezuela en Washington, en la cual se ordena el desalojo de los activistas a favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes había permanecido en el lugar desde hace 35.

El Gobierno de Donald Trump ordenó a los activistas que evacuaran de inmediato del edificio a petición de los enviados en Washington del líder opositor Juan Guaidó.

"EEUU no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus ex representantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad o la toma de ninguna otra acción en la propiedad", señala la orden.

Después que se entregó el aviso, tres de los activistas abandonaron el recinto, sin embargo, otros cuatro más continuaban dentro, informó Gustavo Tarre, representante de Venezuela ante la OEA.

Entrada ya la noche, las autoridades forzaron la entrada de la embajada y varios policías se agolparon en la puerta, en lo que parecía ser el inicio del anunciado desalojo de la legación.

Sin embargo, la intermediación de los abogados de los activistas hizo que minutos después los policías cerrasen la puerta y permitiesen a las cuatro personas permanecer en el edificio diplomático.

"No vamos a acatar la orden. Es ilegal", dijo el activista Kevin Zeese a reporteros el martes desde la ventana del segundo piso del edificio.