Actor Eduardo Gómez Manzano fallece a los 68 años de edad

 

Ciudad de México.- El actor español Eduardo Gómez Manzano, famoso por sus personajes en las series “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, murió este domingo a los 68 años, víctima de cáncer de garganta.

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", publicó Alberto Caballero, creador de las dos exitosas series, mediante sus redes sociales.

Eduardo Gómez Manzano nació en Madrid, el 27 de julio de 1951. Su carrera como actor comenzó en la década de los 90 con una breve participación en la serie de Andrés Pajares ¡Ay, señor, señor!. Antes, se desempeñaba en diversos empleos como vendedor de enciclopedias, camarero y dependiente de almacenes.

En 2003, llegó el papel que lo haría inolvidable entre el público: “Mariano Delgado”, padre de “Emilio”, el portero del edificio, en la divertida serie de televisión “Aquí no hay quien viva”, con el que ganó el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión en 2005.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“El Rey León” continúa liderando la taquilla en Estados Unidos

Entre 2007 y 2013 continuó su éxito, ahora con la serie “La que se avecina”, en la que dio vida a “Máximo Angulo”, que primero fue portero del edificio “Mirador de Montepinar”, y después camarero del bar "Max & Henry".

Su trabajo en cine se dio a conocer en filmes como: “Muertos de risa”, “La comunidad”, “800 balas”, “Crimen perfecto”, “El milagro de P. Tinto”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, “Tiovivo c. 1950”, “Torrente 3”, “El Protector” y su última producción “Makoki: un amor de muerte”.

En televisión participó en algunos episodios de las series “Médico de familia”, “El súper”, “Manos a la obra”, “Periodistas”, “Ellas son así”, “La ley y la vida”, “Abierto 24 horas”, “Los Serrano” y “Una de dos”, entre otras.

NOTIMEX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Frida Sofía niega padecer borderline y perdona a Alejandra Guzmán