Acusa Carpinteyro a Sheinbaum de copiarle sus propuestas

Ciudad de México.- Durante su participación en el segundo debate de cara a las elecciones del primero de julio en la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza, acusó a Claudia Sheinbaum de copiarle sus propuestas. 

"Desde que presenté mis cinco caballos del apocalipsis me cuesta trabajo creer que no está copiándome, su propuesta de turismo me gusta y la agrego a la mía, la CDMX debería de ser de las ciudades más visitadas, tenemos todo para ser una gran ciudad en materia de turismo”. 

En cuanto al sismo del 19 de septiembre, la candidata expresó que “es increíble que el gobierno de Mancera no haya respondido de inmediato a los damnificados teniendo un fondo para desastres naturales, pues se hizo mal uso de los más de 8 mil millones que se tenían destinados para dicho fin, pues, actualmente, únicamente quedan 5 mil millones; sin embargo, no sabemos del destino de los recursos”. 

“Hice una promesa a nombre de los padres del Rébsamen, estoy obligada a decir que la corrupción pudre todo a su alrededor y mata, así como mató a 19 alumnos y adultos; ellos no murieron por el sismo, sino por los escombros de una edificación irregular en la gestión de Sheinbaum, por lo que vengo a decirte que eres culpable y estás haciendo uso político de algo que pudiste solucionar, te escondes detrás de la política para evadir tu responsabilidad. En vez de comparecer te lanzaste como candidata”, advirtió la candidata. 

Indicó que la ciudad ha sido mal administrada, ya que se pueden hacer ahorros de los gastos innecesarios de los últimos Gobiernos, por lo que prometió que, de ganar las elecciones, buscará ahorrar 10 mil millones de pesos para fomentar las Pymes, así como abrir las puertas al campo y al turismo, pues según la candidata, este último rubro genera miles de empleos, lo que abunda al crecimiento económico de la capital. 

Asimismo, precisó que buscará subastar la energía, lo que podría generar cerca de 40% de ahorro de recursos, los cuales serían invertidos en diversos programas que ayuden a detonar la economía en la capital. 

Por otro lado, la aspirante al Gobierno de la Ciudad de México, indicó que en Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan se cultivan productos de calidad; sin embargo, los campesinos viven en la miseria debido a los pagos que reciben por cosechas, por lo que de llegar a la jefatura de Gobierno buscará eliminar a los intermediarios para que los productores agrícolas reciban un precio justo, con lo que se logrará frenar la mancha urbana y así recuperar las áreas naturales. 

Por otro lado, Carpiteyro llamó a fortalecer mercados públicos, los cuales abastecen el 20% de las necesidades alimenticias de los capitalinos, por lo que dijo que: 

“Deben contar con infraestructura necesaria para operar, pero hemos desperdiciado lo que tenemos a la mano, es una pena ver las condiciones en las que se encuentran los mercados”. 

Aseguró que las propuestas de Sheinbaum son buenas, “tanto que se parecen a las mías”. 

En cuanto al tema de salud, la candidata manifestó que “mientras haya marginación no puede haber justicia ni equidad, es necesario invertir en la educación, en instituciones para que salgan estudiantes que compitan con lo que salen de mejores instituciones, mejoraremos sus condiciones, así como los servicios de salud en la capital. 

Para finalizar, la aspirante aseguró que buscará invertir en iluminación de espacios públicos, “haré de ellos espacios apropiados por las comunidades, se impulsará el deporte y la cultura”.