Acusa Uma Thurman a Tarantino por “intento de asesinato”

La actriz Uma Thurman acusó al director y quien también fuera su pareja sentimental, Quentin Tarantino, por intento de asesinato, tras revelar que, durante las filmaciones de Kill Bill 1, el director la obligó a conducir un automóvil con un desperfecto.

La actriz de Pulp Fiction reveló al New York Times que, mientras filmaba Kill Bill Vol. 1 en México, el director Quentin Tarantino le insistió en ser ella quien rodara una escena a bordo de un vehículo, mismo del que había escuchado tenía una falla, no obstante, la actriz manifestó al director su preocupación, solicitando usar un doble para el rodaje, pero la petición fue rechazada.

"Te prometo que el carro está bien. Es una carretera recta. Alcanza las 40 millas por hora porque si no tu cabello no va a volar de la manera adecuada y te haré hacerlo de nuevo",  fueron las palabras que Tarantino le dijo a la actriz, según su declaración a la publicación.

Incluso ha circulado un video en donde se aprecia cómo Thurman rueda la escena; sin embargo, pierde el control del vehículo ocasionándole un accidente estrellándose contra un árbol para después ser sacada del auto con ayuda del staff.

La actriz perdió el control del auto debido a la inestabilidad del camino, el cual carecía de asfalto y contaba con algunas curvas.

"Era una trampa mortal. El asiento no estaba sujeto como debía, no era una carretera recta y estaba llena de arena. Sentí ese dolor intenso y pensé: 'Dios mío, nunca volveré a caminar’. […] Cuando volví del hospital con un collar especial en mi cuello, con mis rodillas dañadas y un gran huevo en mi cabeza y una conmoción cerebral, quise ver el carro y quedé muy molesta", afirmó Thurman.

Uma Thurman también dijo que el volante fue un problema, pues le presionaba el abdomen y sintió las piernas atoradas. Este accidente originó una pelea con el cineasta y la actriz de inmediato lo acusó de intento de asesinato, lo cual ocasionó inmediata molestia en Tarantino, pero Thurman reconoció que no era su intención.

NOTA RELACIONADA: Uma Thurman revela que también fue víctima de Weinstein

Además, aseguró que el estudio de grabación le impidió ver el auto, con la finalidad de evitar una demanda por parte de la actriz. Incluso, le pidieron firmar una carta que los deslindaba de toda responsabilidad, a  la vez que le negaron ver el video. Mismo que después de 15 años ha logrado obtener.

Hasta el momento, el cineasta Quentitn Tarantino no se ha manifestado al respecto.