Uma Thurman revela que también fue víctima de Weinstein

Uma Thurman, protagonista de la película “Pulp Fiction” reveló que fue víctima de un ataque sexual por parte de Harvey Weinstein en la ciudad de Londres, Inglaterra, por lo que la actriz se unió a las decenas de mujeres que han denunciado al productor.

Explicó que conoció a Weinstein durante la grabación de "Pulp Fiction", pues Weinstein era parte del equipo de producción y tiempo después, en una habitación de un hotel en París, Francia, el productor le pidió que lo acompañara a otro lugar y terminaron en un sauna. La actriz le cuestionó sobre qué hacían en el lugar y calificó ese momento como ridículo. Instantes después, él salió del lugar “muy nervioso y enojado”, relató al New York Times.

La segunda escena se dio en el hotel Savoy, de Londres, Inglaterra, donde Weinstein “se comportó como un animal, como un lagarto” con Thurman. "Hizo todo tipo de cosas desagradables", detalló la actriz.

Un día después, la protagonista de Pulp Fiction recibió un arreglo floral como disculpa y aceptó ir a la habitación de Weinstein, a quien le advirtió: "Si haces a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo".

TE PUEDE INTERESAR: CASEY AFFLECK NO PARTICIPÓ EN LOS OSCAR POR DENUNCIAS DE ACOSO

Recordando ahora esta relación, Thurman reconoce sentirse "muy mal" sobre todas las mujeres que fueron atacadas después de ella. "Todos estos corderos (las víctimas de Weinstein) acabaron en el matadero porque estaban convencidos de que nadie que alcance esa posición haría algo ilegal contra ti, pero lo hicieron", lanzó Thurman.

OTROS CASOS

La actriz mexicana Salma Hayek  fue otra de las víctimas del productor y aseguró que también recibió amenazas de muerte del Weisntein.

“El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo hacerlo’”, denunció.

TE PUEDE INTERESAR: SALMA DENUNCIA ACOSOS DE WEINSTEIN

No sólo Weinstein ha sido objeto de acusaciones en el medio. Ally Sheedy señaló a James Franco durante la ceremonia de los Globos de Oro. "James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión", publicó el Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: SHEEDY ACUSA A FRANCO POR ACOSO

Ante acusaciones de este tipo se creó un movimiento llamado “MeToo” (Yo también). El movimiento fue reconocido por la revista Time, que nombró a esta campaña como “persona del año”.

Fue en el mes de octubre cuando este hashtag se difundiera de manera masiva, luego de que la actriz y activista Alyssa Milano publicara en Twitter: “Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe “me too” (yo también) en respuesta a este tuit”.

TE PUEDE INTERESAR: "ME TOO", NOMBRADO COMO PERSONAJE DEL AÑO POR LA REVISTA TIME

EXPULSADO DE BAFTA

La academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) expulsó a Harvey Weinstein al calificar su comportamiento como “inaceptable e incompatible con los valores de la organización”.

BAFTA ya había suspendido un año al productor en octubre pasado por las acusaciones en s contra, pero este fin de semana decidió expulsarlo de forma definitiva

El caso es perseguido por la justicia de Estados Unidos, así como la de la Gran Bretaña.