Salma Hayek fue acosada y amenazada de muerte por Weinstein

Los casos de acoso sexual en contra del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, siguen saliendo a la luz, luego de que la actriz mexicana Salma Hayek revelará al diario The New York Times las propuestas que rechazó y la amenaza de muerte por parte del productor.

Salma Hayek ya había sido señalada como una de las docenas de mujeres que fueron acosadas por Weinstein, sin embargo la actriz decidió omitir ciertos detalles, hasta este miércoles cuando le contó al medio sobre su experiencia.

NOTA RELACIONADA: #MeToo, la campaña en redes sociales en contra del abuso sexual

Durante la producción de la cinta “Frida”, la actriz confesó que las agresiones de Weinstein se comenzaron a notar, pues “a todas horas de la noche” el productor aprovechaba para toparse con ella.

Las propuestas que le pedía el productor a Hayek eran desde ducharse con ella hasta practicarle sexo oral, todas rechazadas por la actriz.

“El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puede hacerlos’”, indicó al medio Hayek.

De acuerdo con la actriz, el productor amenazó con sacarla de la película si no cumplía con la petición de hacer una escena de desnudo, por lo que Hayek aceptó; desde ese momento se reescribió el guión, se recabó al menos 10 millones de dólares y fueron incluidos cuatro actores prominentes junto con un director de renombre.

Hayek se dispuso a contar todo lo que había pasado con el productor tras inspirarse en las denuncias de miles de mujeres que han decidido salir del silencio a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento #MeToo contra el acoso, es nombrado "Persona del Año" por la revista Time