Movimiento #MeToo contra el acoso, es nombrado "Persona del Año" por la revista Time

El movimiento contra el acoso sexual llamado #MeToo fue reconocido por la revista Time como “Persona del Año”, debido al impacto que generó en redes sociales, luego de las denuncias realizadas por las mujeres víctimas de algún tipo de acoso en el medio del espectáculo.

Este hashtag cobró mayor relevancia tras las acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey e incluso el presidente Donald Trump.

En la portada de esta edición en la revista figuran mujeres como la actriz Ashley Juddy, la cantante Taylor Swift, la trabajadora agrícola Isabel Pascual, la exingeniera de Uber, Susan Fowler, entre otras.

Con respecto a este movimiento, el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal señaló que las denuncias de acoso sexual se han convertido en uno de los “giros más rápidos” en la opinión pública de Estados Unidos.

Fue en el mes de octubre cuando este hashtag se difundiera de manera masiva, luego de que la actriz y activista Alyssa Milano publicara en Twitter: “Si has sido acosada o asaltada sexualmente escribe “me too” (yo también) en respuesta a este tuit”.

Hace 10 años, la activista Tarana Burke creó este movimiento en Twitter para evidenciar los actos de violencia sufridos por mujeres.

Tan sólo 48 horas después de que Milano decidiera publicar ese hashtag en su red social, fue retuiteado un millón de veces.