Casey Affleck no participará en los Oscar por denuncias de acoso sexual

Aunque la tradición en los premios Oscar indica que el ganador en la categoría de “Mejor Actor” debe entregar al año posterior a su triunfo la estatuilla a “Mejor Actriz”, Casey Affleck no continuará con el protocolo establecido debido a las denuncias de acoso sexual que hay en su contra.

El protagonista de “Manchester by the sea” fue el encargado de dar a conocer su decisión a la Academia de Hollywood, ya que no quiere generar controversia, así lo dio a conocer Deadline.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro arrasa en las nominaciones a los premios Oscar​

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

Dos mujeres denunciaron que durante la filmación del documental “I’m still here”, realizado en 2010 donde el histrión fue el director y productor, Affleck tuvo conductas inapropiadas, pero el actor negó los hechos. Finalmente hubo un acuerdo entre todos.

En la ceremonia del año pasado, el triunfo de Casey generó polémica, ya que la productora Amanda White criticó a través de Twitter que no se tomara en cuenta los hechos de acoso relacionados con Affleck.

Desde hace unos meses, varias actrices decidieron alzar la voz en contra de los abusos sexuales de los que han sido víctima. El caso de Harvey Weinstein, quien recientemente fue demandado por su asistente, fue el que generó mayor impacto; a raíz de las denuncias surgió el movimiento #MeToo.

TE PUEDE INTERESAR: Actrices acusan a James Franco de abuso sexual​