Guillermo del Toro arrasa en las nominaciones a los premios Oscar

El director Guillermo del Toro arrasó este día en las nominaciones de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas los premios Oscar, ya que el jalisciense competirá en 13 categorías gracias a su cinta La forma del agua (The Shape of Water). Entre los premios más importantes, y donde el cineasta es favorito para ganar, están "Mejor Película", "Mejor Dirección" y "Mejor Guion". 

Después de saber sus nominaciones al Oscar, Guillermo del Toro expresó su emoción por ser contemplado en 13 categorías. A través de un comunicado de prensa, el director dedicó su premio a todos los jóvenes.

"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia. Agradezco a la Academia y a mis colegas por su amable disposición hacia “La forma del agua”. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación", aseveró.

 

 

Las categorías en las que competirá serán "Mejor Director", "Mejor Guion", "Mejor Película", "Mejor Actriz", "Mejor Actriz de Reparto", "Mejor Actor de Reparto", "Mejor Cinematografía", "Mejor Diseño de Producción", "Mejor Edición de Sonido", "Mejor Banda Sonora", "Mejor Diseño de Vestuario", "Mejor Mezcla de Sonido" y "Mejor Edición".

Del Toro se disputará el galardón al "Mejor Director" con el nominado Christopher Nolan por Dunkirk, Jordan Peele por Get Out, Greta Gerwing por Lady Bird y Paul Thomas Anderson por Phantom Thread.

Otra de las nominaciones más esperas por los mexicanos es la categoría a "Mejor Película Animada", donde la cinta Coco fue seleccionada, junto con la categoría a Mejor Canción Original por el tema “Recuérdame”.

Un suceso importante de esta entrega de premios es la nominación que se llevó la película Mudbound de Dee Rees a "Mejor Fotografía", ya que es la primera vez que una cinta dirigida por una mujer está nominada en dicha mención.

La edición 90 se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo y el anfitrión de la noche será Jimmy Kimmel.

Revive la revelación de los nominados

TE PUEDE INTERESAR: “La forma del agua” reúne cifra millonaria durante estreno

Guillermo del Toro fue nominado por primera vez en la ceremonia de los Oscar en el año 2007 por su trabajo en El laberinto del fauno con la categoría a Mejor Guión.

LA FORMA DEL AGUA ARRASA EN LAS PREMIACIONES

Hasta ahora, la cinta del mexicano ha ganado el premio al Mejor Director en los Golden Globes 2018; Mejor Pelicula y Mejor Director en la edición 23 de los Critics' Choice Awards  y el León de Oro en el Festival de Venecia.

“He sido fiel a mis creencias; creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras pasiones y nos permiten fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias y en muchas instancias estas fábulas me han salvado la vida”, afirmó Del Toro.

NOTA RELACIONADA: Guillermo del Toro, un gigante del cine