Acusados de tortura en caso Ayotzinapa piden duplicidad de término

GUERRERO.- El proximo miércoles 25 se determinará la situación jurídica de los dos ministeriales de la Fiscalía General de la República y el efectivo de la Secretaría Marina acusados de torturar a un implicado en la desaparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Los abogados defensores de los detenidos, identificados como Ezequiel’N’, director de área de la Agencia de Investigación Criminal; Isidro ‘N’, Policía Federal Ministerial y Ariel ‘N’, marino de la Armada de México, solicitaron la duplicidad de término constitucional de 74 a 144 horas, lo cual fue concedido a la defensa por el secretario de acuerdos en funciones de juez, durante la audiencia celebrada.

Por lo anterior, será el 25 de marzo próximo cuando el juez de la causa determinará si los vincula a proceso o no, por el delito de tortura contra Carlos Canto Salgado.

Los tres implicados fueron puestos a disposición del Juzgado Noveno de Distrito con residencia en Iguala, Guerrero, encargado de girar la orden de aprehensión en su contra.

Nota recomendada: AMLO pide a Trump acelerar T-MEC para impulsar recuperación económica

En lo que se define si se abre un proceso contra los detenidos, se dispuso que dos permanezcan en la prisión federal de Nayarit, mientras que al marino Ariel ‘N’ aunque se le impuso también prisión preventiva oficiosa, no se reveló donde será su confinamiento.

DCVC